Las mudanzas son fáciles de hacer si te planificas bien antes de hacerla, por eso hoy, te vamos a contar un aspecto importante para la preparar la mudanza y que requiere, no sólo planificación sino también, conocer los diferentes tipos de envases, embalajes y otros accesorios necesarios para preparar la mudanza. 

Cada mudanza es un mundo y como tal debemos tener en cuenta que las características de los envases, embalajes y otros accesorios se determinarán en función de lo que vayamos a trasladar de un sitio a otro. Hay mudanzas que son de toda una vida, que incluyen mobiliario, enseres personales, material deportivo…Otras ocasiones son mudanzas de larga distancia en las que cruzamos el océano y puede que tengamos que transportar hasta nuestros vehículos. A veces, puede ser una mudanza de la oficina, con mucha documentación, libros y material tecnológico y, por último -al menos en esta entrada de blog- podrían ser mudanzas de instrumentos. Como ya habrás leído (y sino te lo dejamos aquí), somos especialistas en la mudanza de pianos. 

Como ves son muchos estilos, formas y cada vivienda como cada mudanza es un mundo, aún así vamos a hacer un listado con los materiales más habituales para hacer embalajes para que de este modo, puedas anticiparte y preparar con sentido común tu mudanza. 

cajas de cartón en las mudanzas
cajas de cartón en las mudanzas

Las cajas de cartón para mudanzas: son, quizá, las más habituales, las hay en distintos tamaños, formatos, tipos de cierre…en nuestra empresa tenemos diferentes formas para que, nuestros operarios o tu mismo, puedas guardar desde la vajilla, hasta la ropa con las mismas perchas y orden que tenías en el armario. 

cajas de plástico en las mudanzas
cajas de plástico en las mudanzas

Las cajas de plástico para mudanzas: cada vez es más habitual encontrar las cajas de plástico en las mudanzas porque nos permiten reutilizarlas de forma constante, en el caso de lluvia podrás encontrar en ellas un aliado y, al igual que las de cartón, están disponibles en un montón de tamaños, colores y formas. Si bien, generalmente tienen una ventaja sobre el cartón y es que, podemos ver en la mayoría de los casos, qué hemos guardado. 

Si quieres saber cuánto cuestan las cajas de plástico para hacer una mudanza te dejamos este otro enlace. 

mantas en las mudanzas
mantas en las mudanzas

Las mantas o telas para mudanzas: Otro de los habituales en las mudanzas es la protección de muebles por ejemplo con telas o mantas que te permiten evitar golpeso rayones en el transcurso de la mudanza son muy habituales, y es que, es una forma muy flexible de tapar los objetos o enseres que transportemos. Las mantas para mudanzas no son específicas para las mudanzas, es decir, puedes aprovechar alguna manta o cobertor que vayas a tirar a la basura para hacer parte de la mudanza. 

Las bolsas de plástico para las mudanzas: Otro de los accesorio importantísimos para las mudanzas son las bolsitas pequeñas de plástico, sobretodo si tienes que hacer el montaje de un mueble y quiere mantener bien guardados los tornillos. 

cinta de embalaje en las mudanzas
cinta de embalaje en las mudanzas

La cinta de embalar es otro de los complementos que son fundamentales ya que te permitirán cerrar las cajas de cartón o las mantas con seguridad para que no se muevan. 

El rotulador: con el que podrás escribir las temáticas de los objetos en las cajas o mantar.

El papel de burbujas, papeles reciclados o cartones para la mudanza: otro producto importante es el papel de burbujas para envalar los objetos más delicados, por ejemplo las vajillas, también te pueden ayudar los papeles que ya no utilizas y pasados por una trituradora de papel y los cartones o cajas de cartón rotas que podrás utilizar para separar una cosa de otra. 

En Legaspi Sella Mudanzas te vendemos o alquilamos cualquier envases, embalajes y otros accesorios para preparar la mudanza, y también te podríamos ayudar con la mudanza que tienes en mente. Nuestra experiencia de más de 35 años nos avala. 

Escríbenos a info@legaspisellamudanzas.com y cuéntanos cómo, cuándo y a dónde quieres mudarte. Nuestro equipo hará una visita para darte un presupuesto detallado, sin sorpresas y conocerás nuestra forma de trabajar está basada en la planificación.

 

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Leave a Comments