Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo será, el día antes, puede que nos pongamos un poco nerviosos, un nuevo destino nos espera para ser habitado por la familia y muchas veces los nervios nos juegan malas pasadas.

Evita las sorpresas de última hora y el estrés que puede generar el día de la mudanza, teniéndolo todo organizado y preparado para que todo salga a pedir de boca.

Empieza por lo más fácil, confiar en los profesionales a los que has encomendado la tarea de embalar, los días previos nuestros técnicos se acercarán para empaquetar de forma segura todos tus enseres y objetos personales.

Una vez que ya están todas las cajas y los muebles organizados es el momento de prepararse mentalmente, es un día de estrés por lo que conlleva a hacer una mudanza, los nervios por desplazarse y la incertidumbre de cómo llegarán todo al nuevo destino.

Los días previos de una mudanza

  • Haz una check-list

Revisa todo lo que tienes que llevar de un sitio a otro, haz una check list vete tachando lo que ya hayas guardado, además de no olvidarte nada, te permitirá ver la evolución y a medida que vas tachando sentirás que avanzas y que lo tienes todo bajo control.

  • Los electrodomésticos

Si vas a llevarte la lavadora no te olvides de vaciarle el agua y limpiarla unos días antes, ya que si no le quitas el agua puede que durante el trayecto la pierda y se mojen tus cosas, evita los problemas anticipándote a ellos.

Si también te llevas la nevera, también tendrás que vaciar toda la comida, descongelar y limpiar por el mismo motivo que con la lavadora, sino está bien limpia puede perder algún líquido y estropear tus objetos más preciados.

  • El kit de emergencia

Estar preparado es la mejor solución para uqe todo salga a la perfección y para eso un consejo muy útil es que prepares “El kit de emergencia” para el día de la mudanza con los objetos personales de higiene (el cepillo de dientes, una muda, la medicación, la comida de la mascota o el cargador del móvil) El día de la mudanza normalmente lo utilizamos para embalar, transportar y dejar tus enseres en el nuevo destino. La experiencia nos dice que son días largos, lo más habitual es dejar para el día siguiente el desembalaje e ir colocando todo en su sitio.

  • ¿Te vas a deshacer de algún mueble?

Si quieres vender algún mueble, lo mejor es que le hagas unas fotos previas al desmontaje del mismo, así los posibles compradores podrán ver cómo está, es muy habitual que después de hacer la mudanza y hasta que se vende pasen unos días y durante los mismos, con todo el trajín de la mudanza, es probable que no tengas tiempo para montarlo o hueco dónde hacerlo. En este caso, además te ofrecemos un servicio de guardamuebles en el que almacenaremos el mueble desmontado para un transporte más sencillo.

El día de la mudanza

Antes de salir de casa sal con la batería al 100% es probable que no tengas tiempo para cargarlo a media mañana.

Cierra los consumos: el agua, la luz o el gas y anota los consumos de los contadores de cada servicio, de esta forma evitarás que el siguiente en utilizar la vivienda o local o tu mismo pague más de la cuenta.

Prepara una maleta con lo fundamental o lo que utilizarás durante los días siguientes a la mudanza, de esta forma, puedes empezar a colocar más tranquilo y sin el agobio de pensar ¿Dónde había guardado este jersey o ese pantalón?

Las mascotas pueden sufrir, al igual que nosotros, estrés, intenta en la medida de lo posible alejarlos del día de la mudanza, puedes llevarlos a una residencia canina o al cuidado de algún familiar o amigo.

Por último, el día de la mudanza, confía en nuestro equipo, en Legaspi Sella Mudanzas llevamos más de 30 años en el sector, somos profesionales y hacemos tu mudanza como si se tratase de la nuestra, tenemos cuidado y estamos a tu servicio. Si estás pensando en mudarte, pídenos presupuesto sin compromiso.

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Mudanzas internacionales

Las mudanzas internacionales pueden parecer complicadas, trámites, papeleos, permisos o...

One comment

Leave a Comments