Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa conlleva mucho tiempo y esfuerzo. En primer lugar, decidir que muebles y objetos personales queremos llevar de un sitio a otro, así que hemos creado un pequeño listado que te ayudará a planificar con tiempo y orden tu mudanza para que se convierta en una mudanza inteligente.

1. ¿Qué quiero transportar?

Antes de empezar a embalar sin ton ni son, debes pensar qué necesitas llevarte a tu nuevo destino: muebles, ropa, objetos personales, cuadros, instrumentos musicales…Puedes hacer un pequeño inventario a modo de check list para ir organizando antes y después de embalar.

Este primer paso es muy importante porque con él, ya podemos calcular los metros cúbicos que necesitar de un sitio a otro, y podemos reservar el vehículo que mejor se adapte para transportarlo.

Una vez que ya sabemos qué tenemos que transportar, el siguiente paso es conocer las zonas en las que se recogerá y en la que se entregarán.

2. La Localización

Depende desde dónde o a dónde llevemos tus cosas utilizamos un vehículo adaptado a las necesidades de tu mudanza.

Antes de hacer una mudanza, uno de nuestros técnicos visita el sitio desde dónde se realizará la mudanza, es importante tener en cuenta aspectos como:

  • El tipo de calle: si es peatonal, si es estrecha o ancha…
  • Si hay ascensor y su tamaño
  • Si hay ventanas que den al exterior.

Este tipo de variables nos permiten conocer muy bien las características de la vivienda y solicitar los permisos que fueran necesarios para poder hacer la mudanza sin ninguna sorpresa de última hora.

3. ¿Qué día es mejor para hacer la mudanza?

También se suelen hacer en días festivos o en período de vacaciones.

Uno de los días que más mudanzas se hacen son los viernes, porque te permite organizar todos los objetos personales, la decoración y los muebles durante el fin de semana.

Otros prefieren hacerlo en fin de semana para no pedir días en el trabajo, aunque en caso de ser necesario, podemos hacerte un justificante para que puedas estar organizando las cajas según vayan llegando. Sin embargo, el hacerlo durante los días festivos puede suponer un plus en el precio, ya que, al igual que tu, nuestro equipo también quiere disfrutar de esos días con la familia.

Ten en cuenta que si el nuevo sitio al que vas a trasladarse tienes que hacer obras, lo mejor es que la mudanza sea el último paso que deberías hacer, de esta forma evitarás machar o estropear tus muebles con el polvo o los posibles golpes de los trabajadores.

4. El embalaje

Sabemos cómo guardar tus cosas para que no sufran en la mudanza.

Una vez que ya hemos decidido cuándo, dónde y cómo será la mudanza es el momento de empezar a empaquetar de forma organizada todo lo que nos queremos llevar.

Algunas veces puedes hacerlo tu mismo, pero en ese caso, no nos haremos responsables si llega algo roto a tu destino por estar mal colocado, envuelto o lo más pesado sobre lo más ligero.

En Legaspi Sella Mudanzas nos gusta hacer las cosas bien, por eso, nuestro equipo se asegura del estado inicial de los muebles, cuadros o instrumentos musicales, es muy probable que hagan fotos para asegurarse que todo está exactamente igual al llegar al nuevo destino.

En este punto de la mudanza es importante utilizar cajas que después nuestro equipo se encargará de recoger para poder reciclarlas correctamente.

5. El precio final

Una vez que nuestro equipo analiza los metros cúbicos, el origen y el destino del trayecto, realizaremos un presupuesto detallado de cuánto te va a costar la mudanza, como has podido leer en los párrafos anteriores, existen muchas variables para establecer el precio. Es un servicio que no puedes seleccionar escogiendo el más barato. Valora lo importante que son para ti tus cosas y como llegan a su nuevo destino.

Confía en profesionales de la mudanza, nuestra experiencia nos avala, tenemos un equipo profesional que se encargará de ayudarte para que la mudanza no sea un estrés, sino un nuevo punto de partida, tu nuevo hogar o tu nuevo negocio. Ahora que ya sabes por dónde empezar y cómo deben ser los primeros pasos de una mudanza puedes pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Si te ha resultado interesante ¡compártelo! Y si quieres seguir aprendiendo trucos y consejos para hacer una mudanza síguenos en redes sociales 😉

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Mudanzas internacionales

Las mudanzas internacionales pueden parecer complicadas, trámites, papeleos, permisos o...

Leave a Comments