Una mudanza es siempre delicada, más si cabe si tenemos que hacer la mudanza con instrumentos a otra vivienda, ciudad o destino. En Legaspi Sella Mudanzas sabemos que para cualquiera los instrumentos tienen un gran valor, tanto sentimental como económico y por ello, debemos tener más cuidado si cabe. En nuestra empresa contamos con una dilatada experiencia en el transporte de instrumentos, no queremos ser presumidos, pero más de un cliente ha contado con nosotros por el boca-oreja de sus amigos pianistas. Saben que tratamos los pianos como si fueran joyas, porque sabemos que lo son.

A continuación te vamos a contar de forma muy resumida y sencilla cómo hacemos las mudanzas de instrumentos musicales y así, te puedas hacer una idea mejor de cómo son nuestros servicios, vaya por delante que todos los materiales de embalaje que utilizamos son de alta calidad. (Y los tenemos disponibles para la venta, si los necesitas envíanos un mail)

La mayoría de los instrumentos vienen con sus propias fundas, sobre todos los más pequeños que, en muchas ocasiones, los músicos se llevan consigo para evitar problemas mayores, sin embargo, cuando haces una mudanza, es importante contar como decíamos no sólo con materiales de embalaje de calidad, también con la experiencia y saber hacer para embalarlos sin que después haya sorpresas.

Una de las premisas que debemos considerar cuando hacemos mudanzas de instrumentos musicales son, como en todas las mudanzas, la planificación del traslado. En primer lugar debemos fijar los días en que se realizará la mudanza, en segundo lugar comprobar el origen y destino de la mudanza para instrumentos. En tercer lugar, ver si es necesario la solicitud de permisos o debemos subir y bajar los instrumentos por una escalera, utilizando uno de nuestros elevadores. También si sólo vamos a trasladar instrumentos o vamos a hacer una mudanza mucho más grande. Son aspectos muy importantes para hacer las mudanzas como más nos gusta, con sentido común y hacerlas eficientes.

Los instrumentos pequeños además de sus fundas deberán estar protegidos y en cajas de su tamaño para que durante todo el transcurso de la mudanza no haya ningún tipo de problema, sin embargo, para otros de mayor tamaño como por ejemplo el piano, la batería o las guitarras. ¡Vamos a ello!

¿Cómo hacer una mudanza de piano?

mudanza de piano
mudanza de piano

Aunque depende del tipo y tamaño del piano hay cosas que siempre serán iguales, comprobar el estado del piano antes de embalarlo. Si tiene partes que se pueden quitar, siempre será mejor hacerlo para asegurar bien el resto de piezas. Escoger BIEN los materiales con los que se envolverá el piano: mantas, papel de burbuja o materiales acolchados. Es recomendable utilizar operarios guiados por otro compañero para que no sufra ningún tipo de percance.

Por último, una vez que el piano llega al destino es recomendable afinarlo, pues aunque hemos tenido todo el cuidado del mundo es muy probable que el movimiento haya hecho que se desafine un poco.

¿Cómo hacer una mudanza de una batería?

mudanza de batería
mudanza de batería

Al igual que los pianos, las baterías son instrumentos pesados y muy delicados. Lo que solemos hacer cuando contratáis una mudanza con batería es desmontar cuidadosamente pieza a pieza, según vamos desmontando vamos etiquetando las partes de la misma para que una vez en destino volver a dejarla tal y como la sacamos del origen.

Iremos envolviendo con sumo cuidado todas las partes y metiéndolas en cajas de cartón o de plástico del tamaño adecuado y con la amortiguación suficiente para que no haya ningún desperfecto.

¿Cómo hacer la mudanza con una guitarra?

mudanza de guitarra
mudanza de guitarra

Las guitarras tienen un tamaño mucho más pequeño que los instrumentos que acabamos de ver como el piano o la batería y, en muchas ocasiones, tiene una funda rígida que la protege de cualquier tipo de golpe, no obstante y para evitar posibles daños, se puede envolver cuidadosamente la funda.

Si por lo que sea no tienes funda o es de textil, no te preocupes, también tenemos solución para este tipo de instrumentos, en este caso, lo primero que aconsejamos es quitar todas las partes que se puedan quitar, incluso las cuerdas (también podrías aflojarlas) para evitar que la tensión o durante el transporte se rompan. A continuación, embalaremos con sumo cuidado el instrumento para después meterlo en una caja acolchada.

¿Quieres hacer una mudanza de tus instrumentos musicales?

Como ves hemos puesto algún ejemplo, sin embargo sabemos que hay muchos instrumentos musicales y que cada uno tiene unas características, hoy hemos hablado de tres en concreto si tienes otros o quieres más información no dudes en contactar con nosotros: estamos en el mail info@legaspisellamudanzas.com, también en redes sociales en Facebook e Instagram, por teléfono en el 985 33 13 37  o si lo prefieres puedes rellenar nuestro formulario en esta sección de nuestra web

Síguenos en nuestras redes sociales para seguir recibiendo consejos útiles si te vas a mudar.

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Leave a Comments