Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y enseres de una casa o una oficina. Pero antes de ahondar un poco más en el tema no debemos hacer una pregunta:

¿Qué tengo que pensar antes de contratar un servicio de guardamuebles?

Cuando ya sabes que necesitas almacenar en algún sitio tus cosas, es importante que pienses el período en el que lo vas a hacer, la planificación, como ya te hemos dicho en otras ocasiones, es fundamental para realizar cualquier presupuesto, saber si será una semana, un mes o un año, es fundamental para poder ofrecerte el precio final.

Más de 30 años cuidando de tus objetos.

Nuestro equipo necesita además saber cuánto volumen ocupan tus cosas, pues en función de ello también depende el precio final, ya que disponemos de diferentes habitáculos en los que guardar y custodiar todo.

Tenemos una amplia flota de vehículos para transportar seguras tus cosas

Otro de los factores que influye y mucho es quién se encargará de hacer la mudanza del sitio de origen al guardamuebles, normalmente lo hace la misma empresa que te guardará los muebles, en nuestro caso, disponemos de una gran flota de vehículos con los que garantizar el buen estado de tus muebles y también estamos rodeados de profesionales que conocen bien el montaje y desmontaje de muebles.

Equipo cualificado para montar y desmontar muebles antes y después de la mudanza.

El montaje y el desmontaje es una de las tareas más tediosas por el tiempo y cuidado que precisan y es que, cuando desmontamos algo hay que hacerlo de forma cuidadosa para que después, cuando lo vayamos a colocar no falten ni sobren piezas. En este punto, puedes aprovechar y hacer una foto antes de desmontarlo, porque por muy buena memoria que podamos tener, después de un tiempo volver a montar un mueble puede acabar siendo nuestra peor pesadilla.

¿Por qué tendría que usar un servicio de guardamuebles?

En nuestra experiencia, más de 30 años, podemos decirte que existen diferentes motivos para necesitar este servicio de guardamuebles.

¿Qué hago con los muebles durante las obras?

Dependerá del tipo de obra que vayas a realizar en el hogar o la oficina el que tengas que mover uno o varios muebles, por ejemplo, si vas a cambiar el suelo de una estancia, lo más probable es que tengas que despejar por completo la zona.

Además tendrás que hablar con la persona que se encargará de la obra para saber el tiempo que le llevará hacerlo, organizarte con tiempo y solicitar presupuesto para los días que vayas a guardar tus cosas en nuestras instalaciones.

Voy a alquilar la casa por un largo período ¿Qué hago con todas las cosas?

En el tema del alquiler no hay nada escrito, puedes querer una casa amueblada o sin amueblar, en el segundo de los casos tienes dos opciones, tirarlo todo para que los inquilinos puedan utilizar sus propios muebles o también puedes utilizar un servicio de guardamuebles, para que cuando dejen la casa puedas amueblarlo sin gastar un euro.

Una mudanza al extranjero

Nos encargamos de todo el proceso, dinos cuándo, cuánto y qué.

Cuando aparece una oportunidad laboral por un tiempo determinado y vivimos de alquiler tenemos dos opciones o pagar el alquiler dónde estamos y el nuevo al que vayamos o guardar nuestras cosas en un guardamuebles.

Incluso, a veces, estudiantes universitarios han tenido que utilizar nuestros servicios, porque los meses de verano deben dejar el piso, y aunque sus caseros se lo guarden para el curso siguiente, quieren seguir rentabilizando su propiedad, por eso, más de una ocasión nos hemos visto con clientes que no sabían que iban a hacer con sus cosas durante esos períodos determinados.

Guardar documentación

Custodiamos tus archivos más antiguos.

Otra de las veces que podemos utilizar un guardamuebles es cuando la empresa va creciendo, en este caso, llega un momento que la oficina no tiene capacidad para más, pero es información que sí debemos guardar durante unos años.

Si ya no te queda espacio en la oficina puedes tener dos opciones, o mudarte que no suele lo más habitual porque los negocios ya tienen hecho su día a día y su clientela, o apoyarte en nuestro servicio, para tener protegidos y guardados todos los archivos que generes a lo largo de los años.

¿Qué es común en todas las variables de un servicio de guardamuebles?

Tenemos un sistema de vigilancia las 24 horas del día y cerradas, además están provistas de los sistemas más innovadores de aviso para incendios, robos o inundaciones.

Hacemos un inventario previo en el que se detalla lo que guardas, su estado y sus características que revisamos contigo para que no haya dudas cuando vayas a recoger tus cosas.

Nuestro equipo realiza un embalaje profesional que garantiza el buen estado de tus cosas durante el trayecto y también en el transcurso de los días en nuestras instalaciones.

¿Qué más podemos hacer por ti?

Seguramente que una cosa que estás echando en falta es que te demos un precio determinado para nuestros servicios, pero depende de muchos factores como has podido comprobar en esta entrada del blog, el tamaño, los días, la mudanza o el embalaje.

Lo mejor es que nos pidas un presupuesto sin compromiso puedes hacerlo escribiéndonos un mail o rellenando este formulario tan detallado que tenemos en la web. ¿A qué esperas? Pide presupuesto!

Síguenos en nuestras redes sociales para seguir recibiendo consejos útiles si te vas a mudar.

Y no te olvides que si ha sido interesante este artículo compartirlo en tus redes sociales ni de seguirnos 😉 porque seguiremos dándote consejos para que tu mudanza sea lo más eficiente posible.

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Mudanzas internacionales

Las mudanzas internacionales pueden parecer complicadas, trámites, papeleos, permisos o...

Leave a Comments