Ho, ho, ho!! Estamos en plena época navideña y, aunque parezca mentira, llegará el día en el que tengamos que recoger todo, la decoración de las ventanas, el árbol de Navidad, las luces, los pequeños adornos del árbol, los calcetines de la chimenea…en fin, nada que nos suene raro, y ese día, tenemos que estar preparados.

En esta entrada anterior, podéis encontrar algunos consejos prácticos para guardar alguno de los elementos, hoy nos encaminamos más a algo, que en Legaspi Sella Mudanzas, nos encanta: ¡La planificación!

  1. Escoge un día para quitar TODA la decoración del árbol.
  2. Ten preparadas cajas, papeles, burbuja de diferentes tamaños
  3. Ten a mano rotuladores o etiquetas para clasificar
  4. Armate de paciencia 😉

Escoge el día para recoger.

¿cómo recoger los adornos de navidad?
¿cómo recoger los adornos de navidad?

Una de las primeras cosas, antes de nada es pensar en cuándo tendrás el tiempo suficiente para guardar y embalar toda la decoración de navidad. Y es que, aunque para montar los adornos de Navidad, practicamente toda la familia está dispuesta para hacerlo y echar una mano, para recoger…ya la cosa cambia. Por eso, es interesante planificar y decidir un día con antelación para llevar a cabo la tarea «recoger los adornos de navidad».

Puede ser el siguiente fin de semana de Reyes, para que tampoco te pille en día de trabajo, avisa en casa, tal día recogemos los adornos, puedes incentivar al resto de los miembros de la familia con alguna merienda rica o pedir cena esa día si todos colaboran 😉

Prepara las cajas y papeles en los que envolverás las decoraciones.

¿cómo recoger los adornos de navidad?
¿cómo recoger los adornos de navidad?

Seguramente que hayas guardado la mayor parte de los envoltorios de los adornos que vas sacando, si bien, muchas veces por la falta de tiempo o el propio material de cartón tienes que retirarlo y echarlo al contenedor azul…Te damos dos opciones:

Una puede ser comprar cajas de almacenaje, en Legaspi Sella Mudanzas las tenemos disponibles para la venta, o, reutilizar cajas de cestas de Navidad que te hayan regalado, de los juguetes o cualquier otro regalo que no vayas a utilizar…mejor reutilizar que tirar.

Lo mismo con los papeles, los envoltorios de los regalos pueden servirte para almacenar con cuidado y esmero, sobretodo, los objetos más delicados antes de guardarlos en la caja.

Ten a mano rotuladores o etiquetas.

¿cómo recoger los adornos de navidad?
¿cómo recoger los adornos de navidad?

Otras de las cosas que vas a necesitar el día que hayas decidido recoger los adornos de Navidad son rotuladores y etiquetas que te ayuden a visualizar qué has guardado donde, porque aunque lo tengas muy claro el día que lo haces, lo más probable es que el año que viene no sepas dónde está cada cosa y sacarlo sea más caos que ilusión.

Además te permitirá ir poco a poco y que, incluso, los más pequeños puedan participar pidiéndoles que dibujen lo que estáis guardando en cada una de las cajas, estarán entretenidos y las cajas tendrás recuerdos imborrables.

¿Cómo guardarás las cosas?

Aunque suena a sentido común, lo más frágil guárdalo en la parte de arriba y lo más robusto en la de abajo, para que lo uno no estropee lo otro. No metas todo, lo más pesado, en una sola caja, sino que reparte los pesos para que si eres afortunado, de contar con un trastero en casa, puedas almacenarlo cómodamente y, si prefieres o necesitas un guardamuebles, también nuestros operarios puedan guardarlo.

En las cajas cuyo contenido sea frágil, por ejemplo, bolas de navidad de cristal, indica que hay cosas frágiles y que se pueden romper, para que sea quién sea que las vea, tenga más cuidado.

Por último y no menos importante, ármate de paciencia, cualquier cosa que implica recoger mucho en cajas de forma ordenada, puede acabar siendo un suplicio 😉

Si te ha parecido interesante ¡compártelo! y si necesitas más espacio de almacenamiento, contacta con nosotros y te daremos soluciones a medida para almacenar todo lo que no te entra en casa.

¡Felices fiestas amigos!

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Leave a Comments