Una vez pasados el día de Reyes es el momento de guardar los adornos, el árbol de navidad, las luces e incluso, cada vez más habitual las prendas de ropa que cada vez son más habituales en estas épocas navideñas como jerséis o pijamas a juego para toda la familia.

Quizá, este año además, sólo por el hecho de haber sido un poco diferente y saber que estaríamos cada uno en nuestra casa, has realizado más compras con todos y cada uno de los adornos de navidad o, los niños han disfrutado haciendo manualidades para complementar toda la decoración que ya tenías programada.

No te preocupes, hoy en Legaspi Sella Mudanzas, te vamos a contar las claves para guardarlo en las mejores condiciones hasta el año que viene, desde la opción más cómoda para ti, contratar un servicio de guardamuebles o self-storage hasta el posible guardado que puedes hacer debajo de la cama.

Empecemos por, quizá, lo más importante, la PLANIFICACIÓN, sabemos de buena tinta que la planificación es la mejor de las estrategias para hacer un almacenaje (del tipo que sea) o una mudanza. Cuando vamos a realizar un servicio de almacenamiento lo primero que debemos realizar es un listado de todo lo que necesitamos guardar, una vez que tenemos hecho el inventario, tenemos que pensar en el tipo de embalaje o

Así que allá vamos:

El árbol de navidad

Cómo recoger el árbol de navidad
Cómo recoger el árbol de navidad

Si has optado por un árbol artificial, debes cuidarlo para que te dure unos cuantos años y que así, realmente sea respetuoso con el medio ambiente, una de las opciones más cómodas es sacar el aspirador y limpiarlo a fondo, eso sí, después de retirar todos y cada uno de los adornos, una vez limpio, tienes dos opciones en función del árbol que tengas:

  1. Doblarlo cuidadosamente para que sus ramas no se estropeen y guardarlo dentro de una funda o bolsa grande para que el posible polvo que pudiera haber en el ambiente no lo estropee, el principal tip es que vayan de abajo hacia arriba, para que el año que viene siga teniendo toda su vigorosidad.
  2. Desmontarlo: quizá las ramas de tu árbol de navidad se puedan desmontar y por eso, sería bueno hacerlo por orden y hacer un croquis para que el año que viene no tengas ningún problema a la hora de volver a montarlo. Una ventaja que tiene esta opción es que podrás hacer paquetes más pequeños que en el anterior y ordenarlos mejor en el self-storage o en el guardamuebles.

Los adornos de navidad.

Cómo recoger los adornos de navidad
Cómo recoger los adornos de navidad

Los adornos pueden ser tan diferentes como sitios en los que los coloquemos: están las bolas del árbol, los adornos de las puertas, algunos detalles de decoración, el centro de la mesa…e incluso, la mantelería que utilizamos para hacer que nuestras comidas o cenas sean más especiales que con el típico hule.

En cualquier caso tendremos que recogerlo cuidadosamente, todo limpio y organizado para que el año que viene podamos desembalar de la forma más cómoda y práctica, sin crearnos un follón a nosotros mismos.

Algunos objetos, los más frágiles debes tener la precaución de envolverlos, puedes consultarnos todas las opciones que tenemos a tu disposición para ello, y que no se rompan cuando vayas a depositarlos en el self-storage o el guardamuebles. Puedes utilizar cajas de plástico transparentes para ver fácilmente que hay dentro de cada caja, o, puedes señalizarlas con un rotulador.

Las guirnaldas o las luces

Cómo recoger las luces y guirnaldas de navidad
Cómo recoger las luces y guirnaldas de navidad

Otro tipo de objetos también muy habituales en la decoración navideña son las guirnaldas que colocamos en los árboles de navidad o las luces de las ventanas, con una enorme tendencia a desesperarnos cuando llega el momento de abrirlas, ya que se enredan con gran facilidad.

Una de las opciones que tenemos para guardarlas es enrollarlas muy cuidadosamente, aunque también podemos utilizar otro tipo de utensilios para que te resulte más sencillo como por ejemplo, un cartón que luego podremos guardar en nuestras cajas.

Recuerda que si son adornos que van a pilas, debes quitárselas para que el deterioro de las mismas no sea un problema el próximo año.

Por último, no guardes todo de forma apelotonada, sino tienes espacio en casa, recuerda que en nuestras instalaciones tenemos a tu disposición el guardamuebles y que muy pronto estrenaremos SELF-Storage dónde podrás ir siempre que quieras a recoger o dejar tus cosas.

¿Qué garantías te ofrecemos? En Legaspi Sella Mudanzas una de las cosas que más nos preocupan es la seguridad de tus cosas, y por eso nuestras instalaciones están vigiladas las 24 horas del día, contamos con un sistema de alerta en el caso de que pudiera haber algún inconveniente y además tenemos un sistema de atención al cliente siempre a tu disposición, y sino, compruébalo 😉 y pídenos presupuesto en nuestra dirección de mail: info@legaspisellamudanzas.com

Por último, sólo nos queda desearte un buen año 🙂

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Leave a Comments