¡Hola! ya sabéis que somos especialistas en mudanzas, tanto nacionales como internacionales y hoy os vamos a hablar desde la voz de nuestra experiencia sobre: cuáles son los 10 errores más comunes en una mudanza y cuáles son las soluciones más frecuentes.

Error número 1: Cualquier caja me sirve

Una de los primeros errores es que pensamos que puede servir cualquier tipo de caja para hacer la mudanza, un pensamiento muy frecuente es «voy al super y pido que me guarden las cajas grandes» ¡¡Error!! estas cajas no suelen ser lo suficientemente robustas para guardar los enseres.

La solución es comprar o alquilar cajas para hacer una mudanza. En Legaspi Sella Mudanzas además tenemos un servicio muy innovador y que cuida el medio ambiente, alquilamos cajas de plástico para hacer mudanzas, en esta entrada te explicamos cómo funciona este servicio.

Error número 2: Confundir el tamaño con la carga de la caja

Un error muy común en las mudanzas es utilizar cajas grandes y cargarlas con las cosas que más pesan, tenemos en la mente que como es grande, mejor cabrá. A la hora de hacer la mudanza tenemos que pensar también en el transporte que vamos a realizar después.

La solución es que repartas el peso de forma equilibrada entre todas las cajas.

Error número 3: No rellenar la caja completa

Relacionado con el error anterior es que, muchas veces, rellenamos la caja a la mitad, pensando que así pesarán menos, y el problema, es que los objetos dentro de las cajas estén bailando en el momento de la mudanza.

La solución es completar las cajas, si crees que pesan mucho, puedes utilizar otros elementos como toallas, ropa o textiles que pesarán menos pero te ayudarán a completar la caja.

Error número 4:  Embalaje con bolsas de basura

Al igual que en el error número 1, hacer la mudanza en bolsas de basura puede suponer que se estropeen artículos que podrían tener valor para tí, meter en este tipo de embalaje ropa también puede ser un error, porque podría coger olor a bolsa de basura…o sea a plástico.

La solución es que, como en el punto número optes por comprar o alquiler el embalaje adecuado, en nuestra empresa contamos con muchos tipos de caja para que la mudanza te resulte cómoda.

Error número 5: Embalaje con papel de periódico

Otro error muy frecuente es utilizar el papel de periódico para «proteger» algunos de los objetos más débiles y, aunque es una buena idea si queremos reutilizarlos, la realidad es que la tinta de los mismos puede traspasar a tus objetos.

Lo mejor es que utilices algún tipo de protector como el plástico de burbujas, pídenos presupuesto sin compromiso 😉

Error número 6: Hacer dobleces en las alfombras

Pensamos que las alfombras son como la ropa y las doblamos una y otra vez hasta que nos caben en las cajas, eso provocará que queden marcas o arrugas permanentes en las mismas.

La solución más óptima es que las enrolles y las cubras con un plástico para evitar que se ensucien.

Error número 7: Embalaje de libros

Un error bastante frecuente es embalar los libros como si estuvieran en la estantería de casa y eso, lo único que puede ocasionar es que se deformen.

La solución es ponerlos de forma horizontal para que nos sufran ningún tipo de daño.

Error número 8: Embalaje de vajilla

Los platos suelen ser otro de los objetos que se embalan mal, al contrario que los libros, lo más habitual es que los embalemos como los tenemos guardados en nuestras cocinas o alacenas.

La solución es poner protección debajo y apilarlos con un protector entre cada plato de forma vertical, de tal forma evitaremos que se rompan durante la mudanza.

Error número 9: No saber qué va dentro de cada caja

Podemos dedicar mucho tiempo a embalar los objetos bien y que cuando lleguemos al nuevo destino ya no sepamos dónde está cada cosa.

La solución es que pongas o bien un número en la caja y tengas un especie de inventario o señales lo que va dentro de cada caja, aquí lo dejamos un poco al gusto de cada planificador.

Error número 10: Dejar encendido los electrodomésticos hasta el último minuto.

Muchas veces nos encontramos cuando llegamos al origen de la mudanza con que los electrodomésticos no han sido desenchufados.

La solución es desconectarlos 24 horas antes del día de mudanza y esperar también 24 horas a conectarlos.

Hoy os hemos ofrecido 10 consejos, si bien, otro día os contaremos otro tipo de errores que van más ligados a la planificación de la mudanza, como por ejemplo tener los servicios dados de alta, tener espacio en la acera dónde nos vamos a mudar o medir el hueco del ascensor o escalera. No os preocupéis, ¡os lo contaremos!

Y recuerda, lo mejor para tener una mudanza feliz es hacer una mudanza planificada y contar con profesionales capacitados para hacer que tu mudanza sea un éxito, pide presupuesto sin compromiso.

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Leave a Comments