Ya ha empezado el cole y aunque aún podemos disfrutar de las tardes de verano ya no son ni los días tan largos, ni tenemos tanto tiempo como en el período de vacaciones, por eso es el momento de pensar en qué vamos a hacer con todo lo que hemos comprado en el verano para disfrutar del mar o la piscina, de la terraza o el jardín, del merendero o los viajes.

Colchonetas, sombrillas, toldos, piscinas hinchables, juguetes, la cesta del picnic, la piragua,…son quizá alguna de las cosas que has tenido por la entrada o por casa durante todo el verano, porque lo utilizabas en las vacaciones, porque querías tenerlo a mano…y ahora ¿Qué podemos hacer con todo esto sin que nos moleste en casa?

Tenemos varias alternativas de almacenamiento, la primera y quizá una de las más cómodas por la flexibilidad que ofrece es el self-storage, una opción de la que te hemos hablado en esta entrada. Otra opción es la de guardamuebles, un espacio algo más grande y que también puedes alquilar por meses o temporadas, te lo contamos más claro en esta entrada de nuestro blog.

Aunque hoy os vamos a hablar de cómo guardar algunos de los enseres más habituales del verano en nuestros servicios de self-storage:

Cómo guardar la sombrilla durante el invierno

Uno de los elementos que prácticamente todos nos llevamos a la playa es la sombrilla, podríamos diferenciarla de dos formas la parte de la tela y el palo. En el caso de la tela debemos sacudirla muy bien antes de cerrarla, si se puede desmontar, incluso podemos lavar en nuestra lavadora y secarla para que quede en perfecto estado cuando volvamos a utilizarla el año que viene. Para el palo, nunca debemos utilizar agua, ya que podría hacer que se oxidara, podríamos utilizar una bayeta húmeda que nos ayude a eliminar cualquier rastro de suciedad. A continuación debemos guardar las dos piezas en una tela.

Cómo limpiar la colchoneta. Cómo guardar la colchoneta

Otro elemento muy habitual en el verano son las colchonetas para recogerlas de la mejor forma posible, debemos inflarlas para limpiarlas, para ello usaremos agua dulce (si es que la hemos utilizado en la playa) y después las deberíamos secar lo mejor posible, deshincharlas. Antes de doblarlas podemos añadir un poco de polvos de talco para que no se peguen unos lados con los otros. Finalmente, una vez doblada podemos guardarla en una bolsa de tela o caja de plástico.

Cómo guardar los juguetes de la playa

Otros complementos que, sobretodo los más pequeños, llevamos a la playa son los juguetes para construir castillos en la playa, tenemos que aclararlos muy bien para quitar el salitre y la arena, a continuación meterlos en una caja de plástico o en una bolsa que ubiquemos para el próximo verano.

Cómo guardar la bicicleta en invierno

Si eres de los que utiliza la bicicleta sólo durante sus vacaciones, porque la tengas en el pueblo o en tu segunda residencia, presta atención al siguiente consejo para guardarla: Usaremos un trapo húmedo para pasarlo por toda la bici y eliminar cualquier resto o suciedad, al igual que en el caso de las colchonetas, tendremos que secarla muy bien antes de colgarla, ya que si la dejamos posada en el suelo, las ruedas sufrirán todo el tiempo en el que no estemos utilizando la bici.

Cómo guardar las aletas y las gafas de submarinismo

Si nuestra afición va encaminada al mundo submarino y te gusta tener aletas y unas gafas para ver el fondo del mar, tendrás que limpiarlas de una forma muy sencilla, sumérgelas en agua dulce durante un buen rato para que se desprenda toda la arena y después sécalas bien para evitar posibles desperfectos.

Cómo guardar la tabla de surf en invierno

Otro deporte cada vez más de moda es el bodysurf, el surf o el paddle surf sus tablas también requieren un poco de cuidado antes de guardarlo y es como hemos visto hasta ahora, es eliminar los restos de arena y si podemos ponerlas colgadas o evitar poner encima pesos, ya que pueden llegar a deformarse.

Hoy hemos hablado sólo de algunos ejemplos que podrás guardar en nuestros selfstorage o en nuestro guardamuebles, ¿se te ocurre algún otro? Cuéntanoslo en comentarios o en nuestras redes sociales 😀 Estaremos encantandos de ampliar nuestra entrada «Cómo guardar las cosas del verano».

Recuerda que tenemos sedes en Bilbao, Barcelona, Madrid y Gijón para almacenar todo lo que necesites, y que también hacemos mudanzas (por si te ha gustado tanto el pueblo que has visitado estas vacaciones y te quieres mudar 😉

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Leave a Comments