Las mudanzas se hacen principalmente porque hemos encontrado un sitio mejor en el que vivir o en el que vender nuestros productos si somos una empresa. Cuando la distancia es cuestión de metros y tenemos el tiempo suficiente para hacer pequeños portes lo podemos hacer nosotros mismos, aunque la realidad es que, el tiempo suele ser un impedimento, y la mejor opción es escoger una empresa de mudanzas.

¿Cómo hacer una mudanza internacional?
Mudanzas internacionales

¿Por dónde empieza una mudanza internacional?

En Legaspi Sella Mudanzas, además de ayudarte a planificar toda la mudanza, embalar, desmontar y montar los muebles te asesoramos en cómo puedes organizarte y facilitamos la tramitación de los permisos o de aduanas o los seguros para que todo llegue sin sorpresas.

¿Cómo preparar la mudanza internacional?

Has tomado la decisión de cambiarte de ciudad y sabemos que tienes en marcha un montón de tareas pendientes: los permisos de residencia o de trabajo, el alojamiento, las fechas…y ¡la mudanza!

La mudanza debe ser una de las primeras gestiones que debes realizar porque conlleva mucho papeleo internacional, que la mayoría de las veces, tienen que aprobar y gestionar en los países de origen y de destino. En este papeleo influyen muchas, muchas variables: el padrón, el tipo de permiso que tengas en el nuevo destino o incluso los impuestos por circular con todos tus enseres en el nuevo destino.

No tengas miedo, a continuación, te vamos a contar algunos tips para hacer una mudanza eficiente, y es que nuestra experiencia haciendo este tipo de mudanzas internacionales es bastante extensa e incluyen desde muebles, enseres, ropa, vehículos, obras de arte…en definitiva todo lo que tu necesites llevar.

Organizar una mudanza internacional
Además de transportar tus cosas a otro país, el embalaje, montaje y desmontaje es muy importante

1. ¿Qué nos vamos a llevar?

Antes de hacer una mudanza, necesitamos tener claro algo: qué queremos llevar a nuestro nuevo destino. ¿Todo, casi todo? Este momento suele ser muy bueno para pensar en deshacernos de alguna de las muchas que vamos acumulando con el tiempo, y para eso podemos hacer dos cosas: regalar y donar lo que estemos seguros que nos vamos a necesitar o vender algunas cosas y sacar un dinero extra para tu mudanza internacional.

Quizá vivas en un piso en propiedad que vas a aprovechar para alquilar mientras dure tu estancia en el extranjero y puedes dejarlo amueblado con los enseres básicos, o quizá vivas de alquiler, y aunque sea amueblado, tengas que llevarte algunas cosas como ordenadores de sobremesa, televisiones, muebles auxiliares o todo porque estaba sin amueblar…

Haz un inventario con todo lo que necesitarás en tu próximo destino y decide qué es lo que finalmente te vas a llevar, este paso es fundamental, porque para poder darte un presupuesto sin compromiso, necesitamos saber el volumen de metros cúbicos que necesitas mover.

2. ¿Cuándo me voy a mudar?

Una mudanza internacional no se puede improvisar, ya te hemos contado en anteriores entradas del blog que la planificación es esencial a la hora de realizar cualquier tipo de mudanza y más cuando se trata de una internacional en la que tenemos preveer el trayecto en barco o en carretera y el volumen que vamos a trasladar.

Al igual que en las mudanzas entre ciudades llevan un papeleo imprescindible para una ciudad en la que además se cruzan las fronteras se deben tener en cuenta los diferentes permisos, seguros y burocracia en general necesario para hacerlo sin llevarse sorpresas de última hora, por eso, debes contar con varios meses para preparar tu traslado, o al menos, el de todas tus cosas.

Nuestro equipo, además de ayudarte a preparar el papeleo, te asesorará en los plazos que conlleva cada una de las mudanzas internacionales.

3. ¿Cómo se transportarán mis cosas?

Mudanzas internacionales por mar
Las mudanzas internacionales se suelen hacer por mar, en contenedores.

Existen dos modalidades posibles: tierra o mar. Dependerá del volumen que necesitas mover, así como de las características de cada país de origen y destino. ¿Cómo se qué medio es mejor para la mudanza?

Por tierra: suele ser el medio más utilizado sobretodo cuando son países próximos o cercanos (Marruecos, Alemania o Londres). Se suele escoger este método por ejemplo si las distancias son relativamente cortas, el embalaje en este tipo de mudanzas internacionales suele ser meticuloso y según el número de bultos, a veces, hace falta más de un camión, aunque también se dan de forma habitual los grupajes, en los que varios usuarios que van desde el mismo origen y hasta el mismo destino, encuentran una forma de compartir los gastos y por tanto, bajar los costes.

Por mar: Las mudanzas que tienen que atravesar el océano, casi siempre por no decir que siempre, se hacen con barco. Lo más normal es que se utilicen contenedores de 20 ó 40 pies, depende del número de bultos o las cosas que te vayas a llevar.

Por ejemplo, si te mudas con toda la casa y el coche, lo más seguro es que necesites 2 contenedores de 20 pies, si en cambio, sólo vas a llevarte algunas de tus cosas quizá ni completes el de 20 pies, pero en este caso, nuestro equipo intentará agrupar diferentes envíos de personas diferentes en el mismo contenedor.

Y si el embalaje ya es una cosa importantísima en cualquier mudanza, en una mudanza internacional es todavía más, y en esta ocasión, lo mejor es que dejes a los profesionales a hacerlo, entre otras cosas, porque el viaje en barco puede tener más vaivenes que el camión, el oleaje, la carga y descarga de las grúas y conocemos cómo embalar los muebles, los utensilios, los electrodomésticos o los coches para que no sufran ningún tipo de daño.

-Por aire: Aunque no te la hayamos mencionado, también existe, lo que ocurre es que este medio apenas se utiliza, sólo si se trata de algo muy muy urgente y puntual o algo tan delicado como podría ser alguna obra de arte. Su coste es muy elevado y por eso, lo más habitual es que sean por carretera o mar como te hemos contado en los párrafos anteriores.

4. ¿Puedo confiar mi mudanza a Legaspi Sella Mudanzas?

La respuesta es un sí rotundo, somos profesionales, contamos con todos los permisos necesarios para hacerlo y además nuestra amplia experiencia en el sector garantizan que tu mudanza sea mucho más fácil de lo que te imaginas. Confía en profesionales y además, puedes solicitar presupuesto sin compromiso 😉

¿Qué otras cosas debo tener en cuenta?

El embalaje, el desmontaje de los muebles en el origen y el montaje de los mismos en el nuevo destino son muy importantes, puedes pensar que meter las cosas en cualquier caja es suficiente, pero como te hemos explicado en entradas anteriores es importantísimo para garantizar una mudanza eficiente o que no te sobren tornillos al montar de nuevo los muebles y, en una mudanza internacional todavía más, porque como ya sabes, la mayoría de ellas se realizan en contenedores apilados que viajan por el mar. Confía en profesionales, que están acostumbrados a hacer este tipo de servicio porque, al final todo suma y tú decides ¿Cómo quieres empezar en tu nuevo destino?

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Leave a Comments