Un hogar sin libros, si nos apuráis, no es un hogar. Los libros son tan importantes en el desarrollo de las habilidades como la compañía que hacen para quiénes lo leen. Somos muchos los aficionados a la lectura y los que vamos creando una librería con el tiempo grande y con muchos estilos de libros hoy damos respuesta a ¿cómo hacer una mudanza con libros?

Cuando vamos a hacer mudanza lo primero que pensamos es: «nah, lo metemos todo en cajas y ya está», sin embargo los libros no podemos meterlos todos en una caja y ya está, lo primero es que por lo general un libro sólo no pesa, pero cuando apilamos varios ya tenemos que considerar que el volumen y el peso podrían hacer que la persona que tenga que mover esa caja lo tenga más difícil. De todas formas te dejamos en esta otra entrada unos consejos sobre cómo hacer las cajas de una mudanza.

¿Cuándo empiezo a recoger los libros?

Quizá los libros es una de esas cosas que podemos ir recogiendo en los primeros días que organizamos la mudanza, no son elementos que utilicemos todos los días y así, nos dará tiempo a hacer una clasificación de los que nos vamos a llevar, de los que vamos a regalar o donar y de los que tenemos que proteger como si se tratase del anillo de Frodo por su valor sentimental o valor económico.

¿Cómo hacer una mudanza con libros?
¿Cómo hacer una mudanza con libros?

Lo que nos lleva a una segunda pregunta ¿meto todos los libros al tuntún en una caja? No, los libros, aunque parezcan duros, son frágiles y tendremos que buscar cajas pequeñas en los que queden ajustados de la mejor forma posible. Teniendo especial cuidado con las tapas y las hojas para que no se doblen. Podemos ir alternando con otros objetos de la casa, con ropa o toallas. De este modo, además de repartir los pesos también servirán de protección.

¿Cómo recojo los libros?

Otra pregunta que nos soléis hacer es ¿cómo embalar los libros? lo primero que tenemos que hacer es tener claro es todos los libros que nos vamos a llevar, existen cajas específicas para el transporte de los libros, aunque normalmente se utilizan para libros más frágiles o con mayor valor económico. Debemos considerar que las cajas, preferiblemente sean pequeñas y, además, que tengan separadores, entre un libro y otro. Éstos separadores pueden ser de cartón y, es tan fácil, como poner uno entre cada dos libros.

¿Cómo hacer una mudanza con libros?
¿Cómo hacer una mudanza con libros?

Una vez que hemos hecho la selección y ya tenemos todos los materiales que vamos a utilizar como parte del embalaje y, procedemos a cerrar la caja, tenemos que indicar qué libro va donde y, además, en la medida de lo posible ponerlo a salvo de la humedad, si te vas a un viaje muy largo, puedes por ejemplo, de una forma muy sencilla envolver cada libro en papel film de cocina, aunque si la mudanza la haces con una empresa de confianza como la nuestra, estamos seguros de que esto no pasará.

Ya llegué a mi destino ¿Qué hago con las cajas de los libros?

Quizá porque sabemos que llevamos libros en alguna caja, son las últimas que desempaquetamos o que guardamos, y aunque es normal, porque primero tienes que sacar la ropa o los enseres de la cocina, no puedes dejar en el olvido esas cajas con todos los libros.

Escoge un lugar en el que vayas a guardar los libros, en el que vayas a crear tu rincón de lectura y vete sacándolos, limpiándolos y colocándonos en su destino, en la estantería o en la biblioteca de casa, pero evita por todos los medios bajar esas cajas al trastero hasta que te pueda apetecer leer un libro.

Confía en profesionales de la mudanza, nuestra experiencia nos avala, tenemos un equipo profesional que se encargará de ayudarte para que la mudanza no sea un estrés, sino un nuevo punto de partida, tu nuevo hogar o tu nuevo negocio. Ahora que ya sabes por dónde empezar y cómo deben ser los primeros pasos de una mudanza puedes pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Si te ha resultado interesante ¡compártelo! Y si quieres seguir aprendiendo trucos y consejos para hacer una mudanza síguenos en redes sociales 😉

 

 

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Leave a Comments