Las mudanzas suelen ser un proceso complicado para las personas, el mero hecho de mudarnos a una nueva vivienda, ciudad o, incluso a veces, país nos puede ocasionar bastante estrés. Dejamos lo conocido y nuestra zona de confort para irnos a otro lugar, que aunque hayamos escogido nosotros mismos, es desconocido: el barrio, los vecinos, la propia vivienda… Cuando se trata además de los más pequeños, todavía el estrés que pueden llegar a tener es mucho mayor, son cambios para los que no están preparados y con los que, en un principio no contaban para nada.

Una de las razones por las que se pueden estresar los más pequeños es que no forman parte de las decisiones que los padres han tomado o están tomando en relación a mudarse, y es que, aunque se les explique el motivo del cambio, para ellos puede significar un cambio demasiado radical. Están acostumbrados a su habitación, a sus costumbres y a su casa. Si bien, los más pequeños son los que más capacidad de adaptarse tienen a cualquier nueva circunstancia, debemos estar atentos a cualquier señal que muestren de descontento o signos de ansiedad.

Cuando los niños ya son un poco mayores, el arraigo que pueden tener a la vivienda y la zona donde estabáis viviendo quizá sea mayor, y es que ya tienen a sus propios amigos, su propias actividades, e incluso, sus rutinas más habituales en el barrio, estamos hablando de niños casi adolescentes con los que hablar, explicarles y razonar debe ser uno de los primeros pasos que debemos dar. El arraigo que les une a esa zona, si van a cambiar de colegio o instituto, quizá sea un problema que no están dispuestos a aceptar de buenas a primeras.

Por eso hoy, hemos querido recoger una serie de consejos que podrían ayudaros a crear un buen clima y evitar que la mudanza se vuelva en contra, tanto para los más pequeños como para los que ya empiezan a ser un poco mayores:

¿Cómo enfocar el «vamos a hacer una mudanza»:

Hablar y explicar la situación

Explicar la situación a los niños y niñas quizá para algunos esté de más, sin embargo, numerosos estudios han demostrado que la comunicación con ellos, es una de las formas más eficaces para que asuman y entiendan las nuevas circunstancias de la familia. Éstas pueden ser tan diferentes como hogares existen, las más habituales pueden ser el traslado por motivos laborales, la herencia de una vivienda, el estar más cerca de la familia…

En cualquier caso, explicarles de forma detallada por qué se va a realizar un cambio importante en su vida ayudará para que interioricen y comprendan los motivos que os han llevado a esa decisión.

También debes tener en consideración que para los adolescentes este proceso de cambio puede resultar más complejo, ya que dejarán atrás a sus grupos de amigos o compañeros de equipo, ten paciencia y explícales cómo podría ser su nueva vida y que les resultará fácil crear nuevas amistades.

Evitar discutir delante de los niños y niñas:

Aunque esta máxima debería estar presente en cualquier otra situación, en las mudanzas es más importante si cabe, y es que, una discusión sobre la mudanza puede hacerles sentir aún más inseguros, por eso lo mejor es buscar momentos en los que no estén presentes para no aumentar el estrés que les podría suponer la mudanza.

Describir la nueva vivienda y ubicación lo mejor posible

Cuéntales nada más que lo sepas cómo será vuestro nuevo hogar, como es el barrio y, muy importante, como será su nueva habitación: la decoración, las vistas, el entorno, los servicios que podrá tener cerca. Si puedes, porque te quede más o menos cerca llévales a conocer la nueva vivienda antes de hacer la mudanza e involúcrales haciéndoles preguntas como por ejemplo ¿Cuál se imaginan que sea su habitación? si vas a hacer una reforma con otras más relacionadas con la decoración…

Todavía nos queda hablar de las fechas y cómo afrontar el nuevo destino, lo haremos en nuestra próxima entrada en este blog. Si te ha gustado esta pequeña introducción no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, seguro que algún papá o mamá de tu entorno está pasando por esta situación y le podría ayudar 😉

Si ya lo tienes claro y quieres contratar un servicio de mudanzas escríbenos o llámanos, te daremos presupuesto sin compromiso.

Síguenos en nuestras redes sociales para seguir recibiendo consejos útiles si te vas a mudar.

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Leave a Comments