¡Hola! ya os hemos hablado de dos servicios muy habituales en nuestra empresa de mudanzas, aunque hoy vamos a profundizar entre sus diferencias.

El servicio de guardamuebles, de forma muy resumida, es una prestación muy cómoda para vosotros, en el que nuestros operarios se acercan hasta el punto de origen para recoger todos los muebles o enseres y almacenarlos en nuestra nave, protegida las 24 horas y con diferentes tipos de garantías sobre los que puedes leer aquí. 

A diferencia del servicio de SELF STORAGE en el que tu mismo gestionas el espacio y el cómo lo organizas, próximamente abriremos un nuevo espacio en Oviedo, en el que estará también protegido las 24 horas, pero tu decides cuándo entras o cuando sales, lo que tienes dentro y cuándo lo quieres sacar.

Es como tener tu propio trastero en el que puedes dejar o coger todo lo que necesites sin depender de nadie. Tendrás un sistema de seguridad y, lo más importante, tranquilidad.

¿Quiénes suelen utilizar el Self Storage y quiénes el guardamuebles?

El servicio de guardamuebles normalmente se utiliza para almacenar objetos, enseres y muebles de un gran volumen, por ejemplo, si vas a realizar una obra en casa y no tienes espacio o quieres evitar que se estropee algún mueble. Aunque también suele utilizarse si estás viviendo en un piso de alquiler y durante la temporada de verano los caseros te piden que lo desalojes hasta el siguiente curso. La gran pauta es que, sabes cuánto tiempo generalmente van a estar todas tus cosas en el guardamuebles.

El servicio de Self Storage en cambio se utiliza de forma más habitual, como un suplemento de espacio para las necesidades del día a día, un público que cada vez demanda más este tipo de servicio son los emprendedores, y no, no es que monten sus empresas en nuestros trasteros, sino que necesitan un espacio dónde almacenar parte de su stock, materiales o herramientas, y es que la mayoría de ellos no disponen de una oficina o una nave en sus comienzos.

También puede que te hayas quedado sin espacio en casa, por ejemplo, la llegada de un nuevo miembro a la familia y ciertos artículos por ejemplo las bicicletas, los esquís o las colchonetas para el verano ya no te quepan en ese hueco que tenías reservado para ello. Otra opción es que cuando el hijo mayor va creciendo te vas deshaciendo de diferentes muebles, como por ejemplo la cuna o el carricoche y no quieres deshacerte de ellos, porque sabes que en unos años tendrás que volver a utilizarlo, o porque estás esperando a que alguien cercano se quede embarazado y regalárselo.

Diferencias entre guardamuebles y selfstorage
Diferencias entre guardamuebles y selfstorage

¿Cuándo puedo acceder por mis cosas?

En el servicio de guardamuebles puedes acceder a recoger tus cosas una vez que hayas fijado una cita con nosotros, dependes en cierto modo, de nuestro horario de oficina, ya que como ves en la imagen, encontrar exactamente cuál es el contenedor en el que hemos depositado todo lo que nos has encargado, por eso, deberías concertar una cita previa para que nuestros operarios puedan moverlo.

Diferencias entre guardamuebles y selfstorage
Diferencias entre guardamuebles y selfstorage

En el servicio de SelfStorage en cambio, puedes acceder siempre que quieras, en las 24 horas del día, ya que no depende directamente de nuestros horarios. Y están siempre protegidos, se te asigna uno de los trasteros y con el unas llaves para que puedas acceder siempre que lo necesites, sin ataduras, sin horarios.

¿Dónde se ubican este tipo de servicios?

Normalmente, el servicio de Guardamuebles se ubica en zonas industriales, en grandes naves donde se almacenan muchos contenedores con grandes sistemas de seguridad, en nuestro caso, estamos en el Centro de Transportes de Gijón.

Mientras que el servicio de Self Storage cada vez es más habitual encontrarlo en zonas urbanas, muy accesibles tanto en vehículos privados como andando o en transporte público.

Si todavía tienes alguna pregunta o quieres más información acerca de nuestros servicios, por favor, ponte en contacto con nosotros, puedes hacerlo escribiéndonos un mail o rellenando este formulario tan detallado que tenemos en la web. ¿A qué esperas? Pide presupuesto sin compromiso!

Y si te ha resultado interesante este artículo compártelo en tus redes sociales 😉

Síguenos en nuestras redes sociales para seguir recibiendo consejos útiles si te vas a mudar.

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Leave a Comments