Una pregunta que nos encontramos muchas veces entre nuestros clientes es si es lo mismo una mudanza que un transporte y la respuesta es un NO, a continuación os vamos a contar las claves de cada servicio para ver cuáles son realmente sus diferencias.

¿Qué características tiene una mudanza? El proceso de las mudanzas

  • Uno de nuestros técnicos comerciales visitará tu domicilio, la oficina o la empresa para la que se solicita el presupuesto para hacer una mudanza. Esta visita nos aportará información sobre las características de la mudanzas y tus necesidades concretas.

 

  • Se elabora un presupuesto de acuerdo con el tipo de vivienda: los accesos, el volumen de enseres y objetos personales que quieres llevarte de una dirección a otra o las particularidades que pudieran encontrarse. Una vez analizada esta información, estudiamos los posibles inconvenientes que pudieran ocurrir durante el proceso de la mudanza.

 

  • Una vez estudiado y aprobado el presupuesto, nuestro equipo de administración se encarga de tramitar el aparcamiento que fuera necesario tanto en el punto de origen como en el punto de destino solicitando los permisos necesarios en cada Ayuntamiento y en cada Comunidad Autónoma.

 

  • A continuación, se envía a un grupo de trabajadores a la dirección de origen. Y aunque te hablaremos más adelante de los tipos de mudanzas, el primer paso es que se embale el contenido de los muebles que se van a desmontar, así como el resto de enseres personales. Para ello, te ofrecemos una serie de productos de embalaje de alta calidad según los estándares internacionales (cajas de diferentes tamaños, cinta de embalaje y en caso de ser necesario materiales de protección para los elementos más frágiles).

 

  • Después se desmontan los muebles para embalarlos con cuidado e identificarlos, en nuestro caso, hacemos fotos antes, durante y después de este proceso para conocer por un lado el estado inicial de los muebles.

 

  • El día de la mudanza el camión viaja al destino para estacionar y cargar el mobiliario, las cajas y demás enseres ya embalados que viajarán a su nuevo destino.

¿Qué características tiene un transporte? El proceso del transporte

  • En un transporte se entregan los bienes en el destino

 

  • Una vez que llega al destino se montan los muebles que se hubieran desmontado en su origen

 

  • Se ubican tanto el mobiliario como las cajas donde nos indiques dentro del nuevo destino al que hemos transportado todas tus cosas.

 

  • Y, nuestros operarios se encargarán de la retirada del material residual de embalaje.

Entonces, ¿son servicios complementarios?

Tal y como acabas de leer, una mudanza es mucho más completa que un transporte, ya que además de más pasos para prepararla, requiere de una mayor planificación, de la que siempre te hablamos en todas nuestras entradas, porque sabemos que cuanto más planificación hayamos preparado más eficaz será la mudanza.

Estos dos servicios, no son complementarios ya que, una mudanza suele incluir transporte, sin embargo, el transporte no tiene por qué incluir una mudanza.

Ahora que ya vamos aclarando un poco más si tienes que contratar un servicio de mudanza o un transporte, tenemos que seguir haciendo una distinción entre los diferentes tipos de transporte para realizar mudanzas puedes encontrar entre nuestros servicios.

¿Qué tipos de transporte existen dentro de una mudanza?

Los más comunes son el terrestre y marítimo, sin embargo, y aunque es poco frecuente, también nos podemos encontrar con una mudanza que se realiza por el aire.

  • El terrestre: es el más habitual para las mudanzas, sobre todo, cuando se trata de mudanzas locales o nacionales. En nuestras instalaciones tenemos diferentes tipos de transporte para desarrollar tus mudanzas lo más eficientes posible y contamos desde furgonetas hasta camiones de gran tonelaje, así como diferentes elevadores (próximamente os mostraremos nuestra nueva adquisición, ¡qué ganas de poder avanzaros un poco más de detalles)

 

  • El marítimo es frecuente cuando se trata de mudanzas nacionales a las islas, así como de mudanzas internacionales, entre continentes. Para ello solemos utilizar contenedores completos o con una carga parcial que se desplazan desde la ubicación origen y hasta el puerto donde se hará la mudanza en destino.

 

  • El avión: es muy poco utilizado en las mudanzas porque el volumen que nos permite transportar es mucho más limitado que en los otros dos métodos. Aunque se podría utilizar para las mudanzas que necesitan ser entregadas con carácter urgente y con cargas pequeñas.

 

Si estás pensando en contratar un nuevo servicio de mudanza o de transporte ponte en contacto con nosotros, ya que te daremos un presupuesto pormenorizado para que puedas realizar una mudanza o transporte eficiente.

Mudanzas internacionales, nacionales, guardamuebles, grupajes, elevador

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Mudanzas a las islas

Las mudanzas son decisiones que no se toman a la ligera, son cambios en nuestra vida y...

Hacer una mudanza barata en...

Cómo hacer una mudanza barata ¿Por horas o con precio cerrado? Escoge siempre precio...

Leave a Comments