Las mudanzas son decisiones que no se toman a la ligera, son cambios en nuestra vida y tenemos que buscar empresas que nos apoyen y nos ayuden a hacer un traslado correcto. Como ya os hemos hablado en este blog, las mudanzas pueden ser nacionales o internacionales. Hoy os hablaremos acerca de otro tipo, las mudanzas a las islas y las mudanzas desde las islas.

Mudanzas a las islas por mar
Haz una mudanza eficiente, confía en profesionales

Confía en profesionales para hacer la mudanza de tu casa

En Legaspi Sella Mudanzas tenemos una dilatada experiencia haciendo este tipo de mudanzas a Canarias y también mudanzas a las islas baleares. Sabemos que requieren una planificación y una gestión del tiempo que además, lleva consigo burocracia y papeleo, dicho así puede asustar, nada más lejos, hoy te vamos a dar las claves en las mudanzas desde las islas a la península y viceversa.

El primer paso, como decíamos, es decidir dónde te vas a mudar, y como en cualquier traslado tendrás que pensar en cuándo te vas a instalar en tu nuevo destino, una vez que tengas decidida la fecha es hora de pedir un presupuesto sin compromiso para hacer tu mudanza.

Nuestro equipo necesita saber además de cuándo necesitas tus cosas, muebles, enseres, ropa, menaje y, quizá, también tu coche en el nuevo destino, qué volumen será necesario mover, en las mudanzas se mide en m3 y es fundamental hacerse una idea para poder planificar bien una mudanza, porque además, de la disponibilidad de nuestra flota, se deben tener en cuenta otros factores como el papeleo necesario en aduanas y otro tipo de trámites que harán que tu mudanza sea una mudanza eficaz.

¿Cómo empezar una mudanza a las islas o viceversa?

Cuando te mudas a una isla o viceversa existen diferentes alternativas para hacerlo, la primera sería la mudanza de todo lo que tienes hasta la fecha para establecer un nuevo hogar, o bien, que sólo te quieras desplazar con ciertas cosas, en este segundo caso, quizá sea más interesante utilizar el servicios de grupajes del que te ya te hemos hablado en esta entrada. Y que nuestro equipo también ofrece.

En cualquiera de los dos casos, el primer paso será embalar muy bien todas tus cosas, porque el viaje en barco tiene mucho más ajetreo que en un camión. Nuestro equipo se encargará de almacenar de forma correcta tus cosas para que lleguen en perfecto estado a tu nuevo destino. El siguiente paso, será trasladar todas las cajas desde tu dirección actual al puerto más cercano, para embarcar hacia tu nuevo destino, en un contenedor, dependerá principalmente del volumen que quieras mover el que sea necesario utilizar uno o dos para llevarte todo, para esto, hay dos tipos de contenedores los de 20 y los de 40 pies. Por ponerte un ejemplo más práctico:

En un contenedor de 20 pies: la equivalencia sería la de una casa 2 habitaciones, por norma general, suele ser la más habitual. Por otro lado, están los de 40 pies que tienen una capacidad de aproximadamente 70 m3 y se suele utilizar para mudarse con una casa de 4 habitaciones.

Cómo se hace una mudanza a las islas
Legaspi Sella Mudanzas hace tus mudanzas más cómodas

¿Qué trámites son necesarios en una mudanza a las islas o desde las islas?

La mayoría de las mudanzas a las islas, desde las islas o entre las islas se realizan por barco, y eso significa que tendremos que realizar una serie de gestiones para que tus cosas lleguen en fecha y sin sorpresas finales.

Una de las primeras es un listado de las cosas que vas a transportar y su valor. No es más que un inventario y una declaración de lo que quieres llevarte.

Los papeles en regla de la empresa, en nuestro caso, tenemos una experiencia de más de 30 años y jamás hemos tenido un problema con este tipo de trámite, pues estamos al día en toda la documentación y profesionalidad para que las cosas salgan bien.

Además de toda nuestra documentación, también será necesario tu DNI en regla para poder hacer sin sorpresas la mudanza.

Un permiso de despacho, que consiste en un documento en el que se explica que cedes todas tus cosas al responsable de Legaspi Sella Mudanzas en los diferentes puertos (el de salida y el de llegada) para que lleven de un sitio a otro, todas tus cosas.

Una justificación de la mudanza: que aunque parezca algo complejo, no es más que la baja del padrón de tu antigua ciudad y el alta en el nuevo destino.

¿Qué otros factores necesitar tener en cuenta?

El embalaje, el servicio de desmontaje y montaje de muebles posterior, la opción de utilizar o no un elevador…todo esto dependerá como te hemos contado en anteriores entradas de cómo sean las características de tu casa actual y las de tu futura casa.

Te recomendamos que te dejes guíar por nuestra experiencia, te acompañaremos durante todo el proceso y te ayudaremos con todos los trámites, para que sólo tengas que preocuparte de estar el día que llegue todo en tu nuevo hogar y puedas colocar todas las cosas a tu gusto. Solicita presupuesto sin compromiso y disfruta del viaje y tu nuevo destino.

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Leave a Comments