Hacer una mudanza barata: ¿Contrato por horas o con el precio cerrado?

Cuando decidimos contratar a una empresa de mudanzas una de las primeras cosas en las que pensamos es ¿Cuánto me va a costar? Muchas de las empresas basan su precio en las horas que les va a llevar, sin embargo, hoy vamos a desmontar el mito de que una mudanza por horas es más barata.

En Legaspi Sella Mudanzas llevamos más de 30 años de experiencia y sabemos que además del precio, te preocupan otras cosas: la profesionalidad, que no se estropeen tus pertenencias…Aunque hoy nos vamos a centrar en contarte cómo hacer una mudanza de la forma más económica posible.

¿Qué influye en el precio de la mudanza?

Como ya te hemos contado en una entrada anterior: ¿Cómo afrontar una mudanza? El precio de una mudanza puede variar según diferentes factores.

La distancia, haz que tu mudanza sea barata

La distancia es uno de los factores que debemos tener en cuenta cuando vamos a realizar una mudanza nacional o internacional. Los trámites varían en cada ciudad, provincia y país, por eso cuando escoges una mudanza con el precio cerrado, te aseguras que el precio es el que te dicen y no variará en función del estado del tráfico, la burocracia o las gestiones que una empresa profesional como la nuestra, debe realizar antes de hacer el traslado de todas tus cosas y que incluimos en el precio.

Por eso, cuando escoges un servicio de mudanzas por horas, esta variable te puede jugar una mala pasada. Imagínate que el trayecto lo tienes que hacer en invierno y las condiciones climatológicas son muy malas y se pone a nevar.

El conductor, por su seguridad y la de tus cosas tendrá que ir más despacio, y si va más despacio, el precio de tu mudanza, en consecuencia, subirá. Porque no tiene en cuenta las circunstancias que pueda haber en un momento determinado, sino el tiempo que le lleva el desplazamiento. Y aunque te digan que así se hace una mudanza barata, no lo será.

El uso de elevador: Consigue una mudanza barata

La plataforma elevadora, de la que ya te hemos hablado en esta entrada, es una herramienta de trabajo que en una mudanza con el precio cerrado, no te supondrá un coste mayor. El elevador, no tienes que contratarlo a parte, ni las horas de instalación, el papeleo o el uso del mismo, en nuestro caso, es un valor añadido que te ofrecemos para que tu mudanza sea más eficiente.

En el caso de las mudanzas por horas, el elevador, tiene un coste añadido, el alquiler del mismo y seguramente que, también el del operario que lo utilizará a parte y por horas, por eso, cuando te digan que una mudanza por horas es más barata, ponlo en duda.

Las fechas, consigue una mudanza barata.

Cualquier tipo de mudanza requiere de una planificación. Tanto por parte de la empresa de mudanzas como por parte de la tuya. Cuando contratas un servicio de mudanzas con el precio cerrado te aseguras que aunque haya circunstancias ajenas a tí o a la empresa, el precio no varía.

Normalmente, cuando se trata de una mudanza particular como puede ser la de irte a un nuevo hogar, los clientes soléis escoger fechas en las que estáis un poco más liberados del trabajo, en época de vacaciones o en algún puente.

Si escoges un precio cerrado para hacer una mudanza barata, te dará igual que coincida con la operación salida o con la operación retorno, porque aunque nuestro camión esté en un atasco, sabes que no tendrás que pagar más por eso.

Sin embargo, cuando escoges una mudanza por horas y el transportista pilla un atasco o se encuentra con un accidente en la carretera, una vez más estarás dependiendo de las circunstancias de otro para pagar el importe final de una mudanza.

Las personas que intervienen en una mudanza barata:

En una mudanza por horas otro de los factores que interviene es el número de personas que trabajarán el día de la mudanza. Cada operario tiene un coste que está ligado al tiempo en el que está trabajando. Estos profesionales que trabajan por horas, están sometidos a una gran presión: hacerlo rápido para que no les echen la bronca, o tomarse la tranquilidad para que tú pagues más.

Una mudanza con el precio cerrado, como las que te ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas, el equipo trabaja con mayor tranquilidad porque, sabe que aunque tarde un poco más, protegiendo tus cosas durante el desmontaje o montaje de los muebles, no pasa nada. En nuestra empresa, con más de 30 años de experiencia, preferimos hacer las cosas bien que hacerlas rápido o más costosas para tí.

Las obras durante una mudanza:

Las mudanzas, normalmente, no son solo, llevar unas cosas de un sitio a otro, a veces, en el nuevo destino, también tienes que hacer obras. Las obras, como seguramente ya sabrás, aunque tengan un plazo de finalización previsto pueden demorarse y el día de la mudanza, te puedes encontrar en el mismo espacio, al electricista, al albañil o el fontanero.

Obras durante la mudanza
Mudanzas por horas en Gijón

Imagínate que vas a contratar una mudanza por horas y, el día de la mudanza te encuentras con este inconveniente. Lo más probable es que el presupuesto que tenías pactado aumente, porque mientras esperas que finalice el fontanero, el operario también tiene que esperar para meter todas tus cosas en una estancia. Montar los muebles que te has llevado y eso significa, una vez más, que el precio va a ser mucho mayor que el que habías pensado. Y esto no es hacer una mudanza barata.

¿Cuántos muebles entran en un camión de mudanzas?

Los metros cúbicos:

Cuando se quiere hacer una mudanza barata, al menos en Legaspi Sella Mudanzas, uno de nuestros operarios hace una visita al domicilio. Una visita previa en la que se calcula el número de metros cúbicos que tienes. Y, calcular la flota necesaria que se utilizará el día de la mudanza. Porque sabemos que no todo el mundo puede calcular la cantidad exacta que va a mover: muebles, menaje, ropa…

Calcular la cantidad de metros cúbicos en una mudanza no es fácil, porque a la hora de embalar, podemos pensar: «bueno, entre los armarios y el menaje de cocina en dos horas lo tengo listo». Como hemos visto a lo largo de esta entrada, hacer una estimación del tiempo que nos va a llevar hacer el embalaje, no es tan sencillo. Quizá en algunos pasos del embalaje podemos tardar un poco más, porque son más delicados, o porque nos hemos dado cuenta de que, teníamos más cosas de las que creíamos en un principio. Y eso significa más tiempo y por tanto más dinero.

El número de cajas de una mudanza:

El embalaje para las mudanzas es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta, de ello dependerá que tus cosas lleguen bien o mal. Saber no sólo la cantidad sino hacerlo bien, puede llevar más tiempo del que te habías planteado. Si escoges un servicio de mudanza por horas, te acabará saliendo mucho más caro que si escoges, una mudanza con el precio cerrado.

El embalaje en las mudanzas
Las mudanzas por horas no contemplan las cajas o la cinta métrica

El número de cajas o la cantidad de metros de cinta de embalaje también influye. Es una opción que está incluida en el precio cuándo se trata de hacer una mudanza con el precio cerrado. Porque en una mudanza por horas, no tienen previsto este tipo de gasto y deberías pagarlo aparte.

Recomendación:

Te recomendamos que cuando vayas a hacer una mudanza, y quieres que además, te resulte económica, lo mejor es que hables con nuestro equipo de profesionales y te demos un presupuesto sin compromiso y con un precio cerrado.

¿Qué servicio de mudanzas debo contratar?

¿Un servicio de mudanzas por horas o una mudanza de precio cerrado? He aquí el quiz de la cuestión, te hemos explicado porqué hacer una mudanza barata es sinónimo de hacerlo con el precio cerrado.

Y, por eso, en esta entrada hemos querido explicarte las diferencias entre hacer una mudanza por horas y una con el precio cerrado, aunque leas en diferentes sitios de internet que por horas te resulta más económico, no es del todo cierto, siempre hay circunstancias en las que el tiempo te puede jugar una muy mala pasada y acabarás pagando mucho más por la mudanza que con un servicio cerrado.

Confía en profesionales que sepan decirte exactamente cuánto te va a costar y no en los que te digan, una hora de mi servicio es X dinero…porque al final, te saldrá más caro. Ahora que ya sabes, prácticamente todas las variables que pueden influir en el precio final de una mudanza, sabrás contestar: Mejor con el precio cerrado.

Sólo nos queda desearte «Good Luck Moving!» y que si quieres seguir informado de todas las novedades nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Leave a Comments