Las mudanzas de empresas necesitan una buena planificación para que la actividad con los clientes no se vea afectada. Y para eso, es necesario contar con una empresa que realmente sepa cómo debe hacerse.

En Legaspi Sella Mudanzas contamos con la última tecnología del mercado para efectuar el traslado de oficinas, empresas, bibliotecas o archivos en condiciones óptimas y el menor tiempo posible. Disponemos de especialistas en elementos frágiles como equipos informáticos, equipos electrónicos, de televisión, etc…para que la mudanza de tu negocio sea eficiente.

Una de las claves para hacer una mudanza eficiente es PLANIFICAR con varios meses de ANTELACIÓN cómo será la mudanza de tu empresa o negocio. Saber cuándo se puede realizar el traslado: por lo permisos necesarios para poder hacerla, para no interrumpir tu servicio.

Y para eso, una vez que nos pides el presupuesto (sin compromiso) para hacer tu mudanza uno de nuestros técnicos especializados visitará el lugar actual, de este modo, conocerá cómo, qué y cuánto necesitas trasladar de un sitio a otro.

¿Cómo empezar la mudanza de una empresa? Pasos a seguir:

Una mudanza en una oficina
Trabajo de mudanza realizado en oficina de Barcelona

Una de las primeras cosas que debes realizar es visitar tu nuevo espacio de trabajo, ver qué opciones de distribución tiene y plantear sobre un plano: cómo será la nueva oficina, nave o taller. La mudanza de una empresa tiene muchas variables que pueden ser clave para que se convierta en una mudanza eficiente.

Y es que en función de ese nuevo espacio podrás seguir con el siguiente planteamiento:

Limpieza

Una vez que ya tienes el presupuesto y sabes los días en que realizarás tu mudanza de empresa es el momento de comenzar a prepararse. Tienes una estupenda ocasión para hacer limpieza, cosas que ya no utilizas y que quizá en el nuevo destino sigas sin utilizar. Puede ser material de oficina que quedó obsoleto, o muebles que, con la nueva decoración no vas a utilizar.

¿Lo vendo o me lo llevo?

Antes de deshacerte de ello tirándolo a la basura, sigue los consejos de organización más habituales y piensa ¿se podría utilizar? en este caso puedes venderlo a través de diferentes aplicaciones en las que vender tus cosas de segunda mano, puede que te lleve un tiempo venderlo, así que no esperes al último día de tu estancia para hacerlo.

Inventario

Una vez que te hayas deshecho de todo lo innecesario, deberías hacer un inventario, un listado de todas las cosas que necesitas llevar a tu nueva oficina o nave para que no se te olvide nada y lo tengas todo bajo control.

Embalaje

A continuación, tendrás que embalar, quizá no tengas el tiempo suficiente para eso, y nuestro equipo lo podrá hacer por ti, sabemos, sobre todo, cuando se trata de tecnología, que lo mejor es hacerlo bien y acorde a cada uno de los elementos y/o dispositivos que necesites llevarte de un sitio al otro. Confía en los profesionales, con nuestra experiencia, te aseguras que todo llegará en buen estado.

Desmontaje y montaje

Ten en cuenta que algunos muebles tendrán que ser desmontados para su correcto traslado, para este paso, también necesitas de la ayuda de nuestro equipo, quiénes están acostumbrados, a desmontar, embalar y montar en el sitio. Este servicio evita que pierdas piezas o que cuando vayas a montarlo te quedes con alguna sin incluir en el mueble o accesorio.

Llegó el día de la mudanza, ¿Cómo debes organizarte?

Lo imprescindible

Haz un KIT de supervivencia, en la mudanza entre que embalas, transportas y recoges pueden pasar unos días, y aunque tengas todo previsto, siempre pueden surgir imprevistos. Por eso, te recomendamos que hagas una caja con lo más importante, un USB, un portátil…cualquier cosa que pueda salvarte ante una emergencia con tus clientes.

El móvil

Aunque hayas escogido un día que normalmente no abres tu negocio o empresa para hacer la mudanza, una cosa a tener en cuenta es la carga de la batería del móvil. Puede que durante la mudanza tengas que hacer alguna llamadas o tus clientes quieran preguntarte algo y no tengas tiempo para enchufarlo. Asegúrate de salir con él de casa al 100% 😉

Los consumos

Otro factor a tener en cuenta cuando dejas una oficina, una nave o un local comercial es el consumo que hayas realizado hasta la fecha, lo mejor es que anotes el contador de cada uno de ellos y además los dejes cerrados para evitar posibles problemas o imprevistos que puedan dejar sin servicio a tus clientes.

Planificación y orden en el nuevo destino

Quizá una cosa muy a tener en cuenta es a la hora de desembalar y montar de nuevo los muebles. Debes tener claro dónde irá cada uno, para que a la empresa de mudanzas o tu equipo no trabaje dos veces. Por ejemplo, puedes hacer un plano con medidas que ayude a visualizar dónde irá cada cosa. Quizá una vez todo montado y ordenado quieras cambiar algo, la orientación del escritorio, la decoración, pero los muebles seguramente te sea más fácil si, los distribuyes previamente.

Confía en los profesionales de la mudanza de empresas.

Por último, el día de la mudanza, confía en nuestro equipo, en Legaspi Sella Mudanzas llevamos más de 30 años en el sector, somos profesionales y hacemos tu mudanza como si se tratase de la nuestra, tenemos cuidado y estamos a tu servicio. Si estás pensando en mudarte, pídenos presupuesto sin compromiso.

Síguenos en nuestras redes sociales para seguir recibiendo consejos útiles si te vas a mudar.

Y si quieres mantenerte informado de más consejos o tips para hacer que la mudanza sea eficiente síguenos en Facebook e Instagram 🙂

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Leave a Comments