En nuestra entrada anterior hemos hablado de algunos consejos sobre cómo limpiar las viviendas o las oficinas antes de hacer la mudanza, es mucho más cómodo, llegar y encontrarse todo limpio que encontrarnos con un montón de cajas que recoger y limpiar a la vez.

Una de las claves que nos gusta repetir, porque estamos totalmente convencidos, es que una mudanza eficaz es aquella que se planifica, y la limpieza no iba a ser menos, así que sin más preámbulos, empezamos con la segunda parte de «Cómo limpiar antes de mudarnos»

Hoy vamos a centrarnos en las diferentes estancias de una vivienda y empezamos por las habitaciones, si tu nuevo hogar está amueblado lo más probable es que venga con cortinas y camas, pegar un repaso antes de instalarte es fundamental para entrar y sentir que estás estrenando todo.

El textil de las habitaciones

Limpieza antes de la mudanza
Limpieza antes de la mudanza

Las cortinas puedes poner una lavadora con ellas, asegúrate del programa correcto o de si tienes que hacer una limpieza en seco y contratar una empresa de tintorería. La mayoría de cortinas se pueden limpiar en nuestra lavadora a una temperatura baja, para secarlas lo más cómodo es que las vuelvas a colgar en el mismo sitio donde irán, de esta forma además de ahorrar tiempo tendiendo , quedarán perfectas.

El siguiente paso, o mientras se lavan las cortinas, pueden limpiar los colchones, para ello, te aconsejamos dos cosas, en primer lugar aspirar el colchón con un cepillo especial para ello, de tal forma que eliminemos todos los ácaros y polvo que se hayan acumulado hasta la fecha. En segundo lugar tendremos que frotar con producto de limpieza, por ejemplo, detergente y agua, genera primero mucha espuma para que no se moje demasiado el colchón porque también le costará más secarse.

Los baños

Limpieza antes de la mudanza
Limpieza antes de la mudanza

Otro apartado de nuestra vivienda que tendremos que limpiar en profundidad son los baños, lo que incluye azulejos, sanitarios y armarios. Empieza, al igual que en el resto de la vivienda por el techo y las paredes, a continuación continúa con los sanitarios, la bañera, el retrete, el bidé si lo tuvieras, los espejos y ya por el último el suelo.

La cocina

La cocina es otra de las zonas de la vivienda que requerirá más tiempo y dedicación, ya que suele ser un espacio en el que se acumula mucha grasa dentro y fuera de los armarios o los electrodomésticos que pudieran venir, si es que nos vamos a un piso ya amueblado.

Si la cocina viene con campana de extracción, dedica unos minutos a limpiar bien, ya que probablemente sea la zona donde más grasa encuentres por la finalidad que tiene.

El trastero

Muchas viviendas ahora incluyen el trastero, en este caso su limpieza será mucho más cómoda, salvo que los anteriores propietarios nos dejaran elementos de la propia vivienda como azulejos, partes de persianas o cualquier otro material. Lo que podemos hacer es ordenar todo lo que nos dejaran y limpiar, las paredes y el suelo para que podamos instalar estanterías o cualquier otro armario que nos permita almacenar.

La terraza

Limpieza antes de la mudanza
Limpieza antes de la mudanza

Ya por último, la terraza, una zona que sin duda tendrás que limpiar, una zona que sólo por estar a la intemperie tendrá polvo, hojas de árboles, salvo que tengas prado artificial que tendrás que aspirarlo, levantarlo y limpiar para volver a colocarlo.

Si estás pensando en mudarte o conoces a alguien que lo vaya hacer contacta con nosotros te daremos presupuesto sin compromiso y te asesoremos en todos los aspectos que necesites a la hora de hacer tu mudanza en Asturias o tu mudanza nacional o tu mudanza internacional.

Síguenos en nuestras redes sociales para seguir recibiendo consejos útiles si te vas a mudar.

Confía en profesionales de la mudanza, nuestra experiencia nos avala, tenemos un equipo profesional que se encargará de ayudarte para que la mudanza no sea un estrés, sino un nuevo punto de partida, tu nuevo hogar o tu nuevo negocio. Ahora que ya sabes por dónde empezar y cómo deben ser los primeros pasos de una mudanza puedes pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Si te ha resultado interesante ¡compártelo! Y si quieres seguir aprendiendo trucos y consejos para hacer una mudanza síguenos en redes sociales 😉

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Leave a Comments